1. Mejora el vocabulario. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.
2. ¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.
3. Ritmo para hacer deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.
4. La música, por la izquierda. Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.
5. Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.
6. Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.
7. Con los ojos cerrados. Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional, Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasado que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la músca. Concretamente la doctora Lerner utilizó música de miedo del estilo de la empleada por Alfred Hitchcock en sus películas.Y comprobó así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.
Interesante ¿no es así? aunque desacuerdo un poco con él punto dos ya que, en mi sirve a la perfección poner música de fondo si no, realmente me volvería loca con tanto silencio, es algo a lo que no estoy acostumbrada.
Ahora un poquito de imágenes de la revista del club oficial de SID, ID-S
En el número bien...no viene algo desconocido para el mundo que los sigue, comentarios y fotos acerca de su tour por el décimo aniversario como banda
En esta foto se me hace un poco...la verdad me es muy extraño ver a Mao con el pecho descubierto, eso lo esperaría más de Aki, pero al parecer los papeles se invirtieron un poco y pues, no la idea no me desagrada y creo que menos les desagradará a las fans de Maonyan ver un poco más de él.
Ahora para las U-Fans, como ya se enteraron meses atrás saldría un nuevo Artist Book con fotos del artista de los 21 a los 23 años de edad, hay dos versiones la "natural" y la cool.
Mi fuente (casi como siempre) es la pagina de facebook Matsushita Yuya Philippines (sí no es esta es la Tailandesa de donde consigo la información) subieron unos cuantos scans de las fotos del artist book en versión natural así que bueno. Espero les gusten.
Por cierto, una noticia para las fans de YM que tengan cuenta en twitter.
CDTV está celebrando su 20 aniversario, así que hay que nominar artistas.
Las que tengan en twitter posteen #CDTV20th con el nombre de Yuya.
Algo así
"松下優也!フィリピンからのリクエスト!\(^o^)/#CDTV20th "
(Matsushita Yuya!! A request from the Philippines! #CDTV20th)
Pueden cambiar el país o solo poner el #CDTV20th con el nombre de Yuya, eso es a elección
Bien, eso es todo lo que les puedo poner el día de hoy.
Por cierto, por el problema de mi computadora ayer no pude subir el capitulo de juegos de amor, así que solo por esta ocasión lo subiré el viernes y el sábado para compensar un poco mi atraso.
¡Mi compu volvió! así que tanto mi lado "Jackson de Matsushita" como el lado "Una Galleta Escritora" están emocionados a más no poder.
Tengan una bella semana.
By: Una Galleta Escritora
concuerdo contigo galleta, yo no puedo concentrarme con el silencio, al contrario, me perturba mas...definitivamente muy interesante articulo y hermosas las fotos del joven Matsushita
ResponderEliminar